Si estamos interesados en realizar cualquier instalación de gas, ya sea gas natural, butano o propano, debemos llevarla a cabo mediante un instalador autorizado de gas en Lanzarote, ya que no es tema baladí los peligros que puede conllevar una red de suministro defectuosamente construida o mal mantenida. En este post, te vamos a informar sobre algunos de los problemas que pueden surgir por no tratar con los profesionales adecuados en este tema.

En primer lugar, un instalador autorizado de gas en Lanzarote nos informa de que cada vez son más las personas que utilizan gas en sus viviendas para calefacción y para calentar el agua, lo que hace que proliferen, en algunas ocasiones, las malas prácticas y, con ello, que lleguen los problemas. Con esto, hay que saber que una instalación de gas bien realizada y correctamente mantenida es muy segura, por lo que es muy extraño que suceda algún problema.

Así, un instalador de gas autorizado cumplirá la normativa estatal, que especifica los procedimientos a seguir cuando se instala una red de suministro y que regula, entre otros, la distribución de gases por canalización, el almacenamiento de gas en depósitos y la instalación de gas en viviendas. Además, previamente los instaladores deberán realizar un proyecto de instalación mediante ingenieros expertos. Por otro lado, la empresa distribuidora del gas se encargará del mantenimiento periódico de las calderas (normalmente cada 5 años, pero depende del tipo de caldera), asegurando su eficiencia energética y seguridad.

Con todo ello, evitaremos problemas como la mala combustión o las fugas en la instalación que, si bien no suelen conllevar explosiones, si provocarían problemas para la salud.

Como sabemos que es mejor prevenir que curar, desde JM Tendeiro Instalaciones te instamos a que consultes cualquier duda que tengas y a acudir siempre a instaladores autorizados para llevar a cabo cualquier instalación de gas.