Con la llegada de las altas temperaturas, las empresas de instalación de aire acondicionado en Lanzarote cuentan con decenas de clientes que desean disfrutar de las ventajas de estos aparatos. Pero antes de instalarlo y sacarle el máximo provecho a la instalación, es ideal que se conozcan los mejores consejos para saber utilizar el aire de la mejor forma.

Mantener la vivienda o el negocio correctamente refrigerado tras una instalación de aire acondicionado en Lanzarote es clave para ahorrar y conseguir el confort que se deseaba. Por ello, se aconseja:

- Uso de la lógica para fijar una temperatura ideal para la vivienda. No se debe desperdiciar energía, regula la temperatura en función de los usuarios y la gente que existe en la estancia. No tiene sentido encender el aire y ponerse un jersey.

- Temperatura ajustada en verano en los 24 grados, como recomienda el Ministerio de Industria. Para sentirse cómodo, el IDAE recomienda 26 grados.

- Para el cálculo de las frigorías necesarias para climatizar la habitación correctamente, se debe tener en cuenta que cada metro cuadrado equivale a 100 frigorías.

- Para que el aparato funcione correctamente, este necesita actuaciones de mantenimiento periódicas. Desde la limpieza hasta solucionar cualquier problema por pequeño que sea.

- Para conseguir el máximo confort con el mínimo consumo, se debe complementar la instalación del aire con la colocación de toldos, realizar ventilaciones, cerrando ventanas y dejando que la humedad salga de la vivienda.

- Desconecta el aire cuando no haya nadie en casa. Si se prefiere, se puede usar el encendido y el apagado del mano para que el aire llegue a funcionar con el tiempo justo.

Desde JM Tendeiro Instalaciones te contamos los mejores consejos para sacarle el mejor partido al aire acondicionado de tu vivienda. Realizamos las mejores instalaciones de Lanzarote, conoce nuestros servicios más importantes.