El agua caliente sanitaria es el segundo consumidor de energía de nuestros hogares, por eso, todo servicio técnico oficial Junkers en Lanzarote dispone de este servicio para proporcionar agua caliente sanitaria para usos sanitarios como baños o duchas, así como otros usos de limpieza (fregado de platos o lavadora, etc.).

Existen dos tipos de sistemas para proporcionarnos agua caliente sanitaria: los sistemas instantáneos y los sistemas de acumulación. Mientras que el primero calienta el agua en el mismo momento que abrimos el grifo, el segundo acumula el agua para enviárnosla directamente cuando la pidamos.

Son dos sistemas diferentes y un buen servicio técnico oficial Junkers en Lanzarote te asesorará y ayudará a elegir el mejor sistema para tu vivienda comparando sus ventajas y los inconvenientes de cada uno.

Además, se puede instalar tanto un sistema de agua caliente sanitaria individual como uno común, proporcionando el agua sanitaria a varias viviendas. El sistema de ACS común se puede combinar fácilmente con sistemas de captación solar, trabaja de manera continua siendo energéticamente más eficiente y, al centralizar el consumo, se accede a tarifas más ventajosas.

Con el paso del tiempo, el agua caliente sanitaria se ha vuelto imprescindible y la gran mayoría de edificios residenciales de obra nueva ya lo llevan instalado. Gracias al avance de la evolución de la ingeniería hidráulica, los sistemas de ACS están ahora al alcance de todas las personas. En algunos países, este servicio se considera obligatorio en las viviendas residenciales.

Al mismo tiempo que nos proporciona muchas ventajas, también debemos tener en cuenta que este sistema requiere de un mantenimiento periódico, puesto que, si queremos disfrutar de todas las ventajas, también deberemos de cuidar el sistema que nos proporciona el agua sanitaria.

En JM Tendeiro Instalaciones contamos con años de experiencia en la instalación de agua caliente sanitaria y también nos encargamos del mantenimiento de este sistema.