Cada vez son más los hogares que buscan un instalador autorizado de gas en Lanzarote para llevar este derivado del petróleo hasta sus hogares. Agua caliente, calefacción, cocina... son muchos los servicios que proporciona el gas en la vida diaria de las personas.

Una instalación de gas debidamente mantenida y libre de fugas es prácticamente imposible que cause algún tipo de problema. Las instalaciones son extraordinariamente seguras. En concreto, las calderas que son estancas están dotadas con múltiples sistemas de seguridad.

Cuando encuentres un instalador autorizado de gas en Lanzarote, asegúrate de que te explica cómo se ha de mantener correctamente una instalación de gas para evitar problemas de intoxicación por fuga o falta de presión.

En este post te queremos destacar algunas de las acciones que debes llevar a cabo para que tu instalación esté correctamente mantenida y no ocasione ningún problema:

Los puntos de ventilación son clave. Recuerda que estos elementos ayudarán a que, en el caso de tener una fuga de gas en tu hogar, el elemento escape por estas rendijas de ventilación. Mantenlas siempre correctamente limpias de polvo u otros elementos que puedan obstruir las rendijas. Y si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, asegúrate de que la llave de paso del gas esté totalmente cerrada.

Finalmente, es bueno que sepas que según marca la legislación canaria, las revisiones periódicas se deben hacer cada cinco años y las inspecciones, cada diez. Siendo las primeras a cargo de la compañía y las segundas a cargo de la propia administración insular.

En JM Tendeiro Instalaciones estamos al tanto de todos los elementos de seguridad y mantenimiento a la hora de hacer instalaciones de gas y sabemos todo lo que marca la legislación, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir tu presupuesto.